lunes, 15 de octubre de 2012

Suben los impuestos y las tasas

VIVIR EN ARÉVALO SERA ESTE AÑO UN 2,7% MÁS CARO

CEM/PSOE
Mientras los sueldos de la mayoría de los ciudadanos no sólo no suben, sino que disminuyen o incluso desaparecen, el pleno del ayuntamiento de Arévalo aprobó el pasado jueves la subida de las tasas municipales con los votos a favor del PP y los votos en contra de los concejales del PSOE y UPyD.
 La subida decidida por el equipo de gobierno Popular supondrá un incremento del 2,7% en todas las tasas municipales excepto en la de basuras, que se incrementará un 9%. Los precios de los servicios públicos se encarecerán también un 2,7%. El impuesto de vehículos se verá incrementado en un 2%.
Para los Concejales del Grupo Socialista de Arévalo “esta subida no hace más que agravar la delicadísima situación de muchas de las familias del municipio, que ven como les encarecen la vida en Arévalo. Sólo queda esperar que el Alcalde dé la cara y no se escude en el incremento del IPC. Desde el Grupo socialista animamos a los colectivos afectados a que reclamen estas injustas subidas en el momento en que aparezcan publicadas en el boletín provincial”.
Para el PSOE de Arévalo “la brutal subida de la tasa de basuras demuestra la desidia política del equipo de gobierno, que no ha tenido el valor de exigir a las empresas una renegociación a la baja de determinados servicios como la recogida de basuras y la limpieza viaria a cargo de la empresa FCC, que sigue manteniendo sus beneficios empresariales a costa de los ciudadanos de esta ciudad. Buena parte de la culpa recae en el concejal del área, Agustín Carpizo, quien no ha sido capaz de defender los intereses de Arévalo dando por buena la tremenda subida de precios que está efectuando el consorcio provincial de residuos del cual es miembro, representando al Ayuntamiento de Arévalo”

No hay comentarios: