martes, 24 de julio de 2012

Pleno Ordinario: Agosto 2012

El pasado jueves, 19 de julio de 2012, se celebró el Pleno Ordinario del mes de agosto (se cambia de día al estar considerado inhábil el mes de agosto, como de costumbre, y evitar la convocatoria de otro con carácter extraordinario para el tratamiento de los puntos 2 y 3 con el acuerdo de los tres grupos políticos).
Puntos del orden del día:
A) PARTE DISPOSITIVA:
1. Acta anterior
2. Aprobación de la concertación de la operación de endeudamiento a largo plazo para financiar la obligación pendiente de pago a la empresa TRYCSA S.A. en la segunda fase del mecanismo de financiación establecido en el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero.
3. Aprobación de la modificación del Presupuesto 2/12.
4. Solicitud del adjudicatario de la explotación del Matadero municipal de rebajar el importe del canon por cierre de parte de las instalaciones.
B) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN:
1. Dar cuenta de Resoluciones de Alcaldía
2. Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista.
3. Ruegos y Preguntas

Desarrollo de la sesión
A1) Por parte de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista no se formula ninguna observación.
A2) Voto favorable según dictamen de la Comisión Informativa.
A3) Voto favorable según dictamen de la Comisión Informativa.
A4) Voto favorable según dictamen de la Comisión Informativa en el sentido de rechazar la solicitud formulada.

Una vez finalizada la parte dispositiva la portavoz del Grupo Municipal Socialista paso a dar lectura a un escrito por el que nos solidarizábamos con todas aquellas personas y organizaciones que se estaban concentrando en numerosos puntos de la nación en protesta por las últimas medidas adoptadas por el gobierno del Partido Popular.
Se manifestó la intención de abandonar el pleno y que el resto de grupos hiciera lo mismo sumándose el miembro de UPyD.

Texto expuesto ante el pleno:
Grupo de Concejales Socialistas de Arévalo
En un día como hoy, en el que miles de ciudadanos se concentran y marchan por las calles de numerosas ciudades españolas para protestar por la política de recortes de su gobierno, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Arévalo, en solidaridad, abandonaremos el pleno y pedimos al resto de grupos que secunden esta medida y apoyen las más que razonables protestas de los ciudadanos.
Hoy el Congreso ha convalidado el mayor recorte presupuestario de la historia democrática, en ausencia durante el debate del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha querido ni estar en su escaño. Hoy es un día triste para la democracia y la soledad del gobierno es más que evidente, tanto, que incluso han evitado los aplausos y el “que se jodan” de días anteriores.
La prima de riesgo en 582 puntos y la presión en los mercados sube por las dudas sobre España, los mismos mercados que se encuentran desorientados al no saber qué ministro dice la verdad: De Guindos o Montoro.
Nos enteramos por los parlamentos de Holanda, Alemania y Finlandia de los verdaderos papeles del rescate, de los verdaderos documentos de la ayuda que el Gobierno ha ocultado a España.
Ante la situación creada los concejales socialistas nos sumamos al manifiesto de la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, compuesta por 55 asociaciones.
Y para terminar, Sr Alcalde, entre otras cosas manifiesta y manifestamos lo siguiente:
La Plataforma social rechaza el Plan de recortes por ser una agresión brutal a las personas, a la economía y a la democracia, por ser medidas netamente antisociales e injustas. Se vuelve a eximir de responsabilidades y compromisos al sector financiero, al sector empresarial y a las rentas más altas de este país, mientras se carga contra las personas en paro, pensionistas, personas con dependencia, enfermos, empleadas y empleados públicos, trabajadores y ciudadanía en general, reduciendo derechos y prestaciones sociales.
La imposición de estas reformas sociales y laborales acelera el desmantelamiento del Estado de Bienestar y quiebran el pacto constitucional, los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y la propia democracia.

No hay comentarios: