miércoles, 24 de octubre de 2012

Obras de restauración en El Salvador

LA RESTAURACIÓN DE EL SALVADOR, UNA INVERSIÓN QUE PUEDE PROPICIAR PUESTOS DE TRABAJO SI EL ALCALDE SE COMPROMETE CON ARÉVALO
CEM/PSOE
Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el próximo año, recogen una inversión pública que puede generar puestos de trabajo en Arévalo, en una situación crítica del sector de la construcción como es la actual.
 La aprobación de la partida presupuestaria, en dos anualidades, para la iglesia de El Salvador a través de los fondos FEDER permitirá en parte recuperar este templo por un importe total de 438.153€.
Desde el grupo municipal socialista hemos trasladado la correspondiente felicitación al Alcalde de la ciudad pero a cambio le proponemos que se comprometa él en el porcentaje de trabajadores empadronados en Arévalo que accederán a trabajar en las obras de restauración. Dependiendo del porcentaje de contrataciones podremos ver el grado de compromiso sincero con la ciudad.
Desde el grupo socialista le pedimos formalmente que tenga en cuenta la situación social de Arévalo y trabaje para que los puestos de trabajo sean locales. Sin lugar a dudas vamos a estar atentos y de igual modo animamos a las personas que no tienen trabajo a que sean vigilantes del compromiso que adquiera públicamente nuestro Alcalde.
Aprovechamos la noticia de esta restauración para denunciar la falta de iniciativa de la consejera de cultura Alicia García con otros edificios de la ciudad y que se encuentran en estado bastante lamentable. La consejera abulense se comprometió a tener muy en cuenta la iglesia de San Nicolás para futuras inversiones en una visita relámpago realizada al propio templo cuando se inauguraron las obras del mirador sobre el río Adaja y de la cual fuimos testigos. La necesidad de generar actividades e iniciativas que propicien puestos de trabajo es evidente en estos momentos de crisis y es por lo que pedimos tanto al Alcalde de Arévalo como a los concejales del equipo de gobierno del partido popular que redoblen los esfuerzos para no perder oportunidades y luchen por el futuro de todos los ciudadanos.

No hay comentarios: