lunes, 5 de noviembre de 2012

Muestra de Teatro

ASISTIR AL FESTIVAL DE TEATRO SERÁ UN 100% MÁS CARO
CEM/PSOE
La falta de rigor y de imaginación saldrá al menos un 100% más caro a los asistentes del festival de teatro que organiza la Concejalía de Cultura y que se está desarrollando entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre con la puesta en escena de seis representaciones, cuatro para el público en general y dos infantiles, en la ciudad de Arévalo.
La decisión de no convocar este año el certamen de teatro aficionado supone dejar la cultura a la intemperie así como trasladar el coste de la crisis a los propios ciudadanos amantes del teatro. En años anteriores cada representación costaba 3 € y el ayuntamiento invitaba a grupos de teatro aficionado los cuales asistían llamados por el concurso. Este año el ayuntamiento se desentiende, cobrará 6, 3, 5, 8, 10 y 6€ respectivamente por las representaciones y el importe de las taquillas va a ir íntegramente a las compañías que acuden a la ciudad.
Otro dato que propicia calificar de desastre la actual muestra es la escasa asistencia de público, menos de 150 personas el pasado sábado 20 de octubre o ni tan siquiera 100 personas el sábado 27. La última representación rozó el esperpento ya que la asistencia estuvo por debajo de las 50 personas, todo un reflejo más que evidente.
 Entendemos que para una ciudad como Arévalo esto representa un absoluto y clamoroso fracaso. Para el grupo municipal socialista equivale a teatralizar un ambiente que se ha ido fraguando a lo largo de estos últimos años.
 Primero impidieron que compañías locales acudiesen al certamen y consiguieron que desaparecieran éstas. Ahora impiden que se celebre el certamen y cargan el coste económico en los espectadores y éstos cada vez son menos numerosos. La acción cultural que debe impulsar la concejalía de cultura desde su responsabilidad política en el Ayuntamiento hace aguas y mutis por el foro y demuestra que la ilusión por generar emociones desde los escenarios se hunde como su propia gestión municipal. Vamos de fracaso en fracaso y de recorte en recorte sin más expresión verbal que encogerse de hombros y mirar hacia atrás con nostalgia.
Desde el PSOE de Arévalo afirmamos que el certamen era perfectamente viable y no entendemos su eliminación. Hay que trabajar más y demostrar que se pueden hacer mejor las cosas por la cultura en esta ciudad, de lo contrario, se escenificará una competencia impropia para ejercer una responsabilidad municipal cuando no se dispone de talonario fresco, algo que Arévalo no merece.

No hay comentarios: