miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hermanamiento con Autun

EL PARTIDO SOCIALISTA DE ARÉVALO APUESTA POR REVITALIZAR EL HERMANAMIENTO CON AUTUN
CEM/PSOE
Las ciudades de Arévalo y Autun (Francia), hermanadas desde el año 2005, vivieron en fechas recientes un nuevo acercamiento.
  Para la Agrupación socialista de Arévalo es necesario “revitalizar este hermanamiento con la ciudad francesa. La organización y coordinación de las actividades de hermanamiento tienen que correr a cargo del ayuntamiento.
 Aunque indudablemente la creación de una asociación para el hermanamiento será una herramienta importante, es imprescindible crear en el consistorio una comisión encargada de informar, de poner en contacto a las familias, etc.” En el último viaje, dada la precaria situación económica general y del consistorio arevalense en particular, una pequeña delegación del ayuntamiento se desplazó a tierras francesas.
Desde el grupo socialista apuntan que “nos consta el gran interés que hay por parte de muchas familias de Autun por conocer nuestra villa y entendemos que el interés sería recíproco si aquí tuviéramos un órgano que gestionase esta cuestión como tienen allí.” En una de las reuniones mantenidas en el municipio francés, la concejala de cultura se comprometió a trabajar en la creación de esta comisión, pero según la opinión del grupo socialista “todavía no se ha realizado ningún movimiento al respecto. Creemos que debería agilizarse el tema con vistas a la realización de Las Edades del Hombre el año que viene. Sería una oportunidad inmejorable para que nuestros amigos franceses pudiesen disfrutar de nuestro patrimonio.”

No hay comentarios: