viernes, 11 de noviembre de 2011

LA JUNTA de Castilla y León RECORTA EN UN 62% LAS AYUDAS A LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE ARÉVALO

Las ayudas destinadas a la guardería municipal de Arévalo han sufrido un “tijeretazo” del 62% desde el año 2009 hasta el presente curso.
 Según los datos publicados en el BOCYL, la inversión realizada ha pasado de ser de más de 26.338 euros a tan solo 9.800 en el presupuesto del 2011. Estos recortes a la guardería municipal, cuyo propietario es el ayuntamiento, se aprobaron con el voto nominal del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia en sesión de Pleno de las Cortes Regionales al rechazar la proposición No de Ley número 32, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la escolarización de la Educación Infantil en su primer ciclo, en el pleno de 11 de octubre de 2011.
 Según los Concejales Socialistas, responden a las “políticas de austeridad” promovidas por el PP para todas las administraciones, que en la línea de lo realizado en otros municipios, provincias y comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se dirigen a la educación, amén de los recortes en sanidad y otros servicios públicos.
Como respuesta a estas medidas el PSOE presentó una moción en el pasado Pleno de la Diputación solicitando a la Junta que paralizase los recortes a las ayudas para las escuelas infantiles. A pesar del rechazo por parte de UPyD la moción fue aprobada por mayoría con los votos a favor del PP, PSOE e IU.
Según el grupo socialista de Arévalo “la política del partido popular a nivel municipal es un reflejo de lo que nos espera en caso de que gobierne Rajoy; en materia de educación pública está muy claro: recortar, recortar y recortar. Mucho nos tememos que estas ayudas desaparecerán el curso que viene. Las inversiones más importantes se realizarán en la escuela concertada e incluso en la privada. Vamos, que el que quiera educación, que la pague”.
La bajada de las ayudas sitúa a las familias más lejos de la conciliación y de la igualdad de oportunidades. Para el PSOE (haciendo referencia a las palabras del candidato popular en el debate del lunes) “seguro que las mujeres que trabajan con Rajoy no tienen tantos problemas para conciliar su vida laboral con su vida familiar como los padres y madres de este municipio”.

No hay comentarios: