viernes, 15 de junio de 2012

El PSOE califica el proceso de “arbitrario”

EL PSOE DE ARÉVALO CRITICA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO EN EL CONSEJO DE CAJA DE ÁVILA

CEM/PSOE
El Secretario General del PSOE de Arévalo, Víctor Coello, ha expuesto hoy su malestar por la aprobación que el PP realizó en el último Pleno Municipal para la elección de un representante del consistorio en la Caja de Ahorros de Ávila.
 Hasta la fecha, dice Coello, “la persona designada era uno de los concejales del PP, pero esto ha cambiado y ahora no puede ser un cargo electo; debe ser alguien ajeno al Equipo de Gobierno y al ser un cargo de designación política, es el partido mayoritario el que nombra a este representante”.
 En palabras del propio alcalde durante el Pleno, éste se justificaba manifestando “sería necesario poner al mando de los órganos de gobierno de los bancos a personal técnico cualificado”. Desde la agrupación socialista de Arévalo se critica “la clamorosa arbitrariedad en la elección de este representante por parte del grupo Popular”. Durante el mismo Pleno, los Concejales socialistas interpelaron a Vidal Galicia por los criterios que se habían tenido en cuenta a la hora de la selección y su respuesta fue “que se trataba de una persona solvente y que sabía estar”.
Desde el grupo socialista no entienden que esas sean razones suficientes para ocupar este cargo y apuntan en otra dirección. “Seguro que esas son razones muy importantes, y no tiene nada que ver que sea la madre de una de las ediles populares. No dudamos que la amplia experiencia de esta mujer en la banca y su alta cualificación técnica habrán pesado también” indican con ironía desde el Grupo Socialista, recordando que la persona designada “se jubiló recientemente después de toda una vida dedicada a la enseñanza”.
El reciente rescate a la banca aprobado este fin de semana obliga a reflexionar en profundidad sobre el sistema de funcionamiento de las cajas y los bancos. “El elevado número de consejeros que dirigen cada entidad es inadmisible. Algunos de estos consejeros no cobran, pero la mayoría si y ahora los pagamos entre todos. Lo mínimo que podemos exigir a quienes los designan es que busquen una persona con ciertos conocimientos en economía o en gestión” critican desde la agrupación socialista. “Si en todos los ayuntamientos gobernados por el PP se siguen los mismos criterios, no es de extrañar que las cajas de ahorros estén como están” señalan los socialistas.

No hay comentarios: