martes, 8 de mayo de 2012

EL PSOE PIDE RENEGOCIAR A LA BAJA LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

EL PSOE DE ARÉVALO EXIGE AL ALCALDE LA RENEGOCIACIÓN DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Ante la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Arévalo, derivada de la mala gestión del PP, y que repercute directamente en el bolsillo de los profesionales, autónomos y empresarios de la localidad, la Agrupación Socialista de la capital morañega ha presentado un escrito formal al alcalde Vidal Galicia exigiéndole la inmediata renegociación de todas las concesiones administrativas de servicios públicos. Según este escrito “el alcalde tiene que denunciar el elevado coste de dichas concesiones y la necesidad de renegociar éstas a la baja”.
Para el grupo socialista “las empresas concesionarias deben reducir sus costes y ganancias, sin que ello vaya en perjuicio de los servicios a los ciudadanos, que deben mantenerse igual, aunque en muchos casos sean ya deficitarios”. Según palabras de Vidal Galicia el plan de ajustes aprobado en el último pleno “pretende aumentar los ingresos y disminuir los gastos”. En ese mismo pleno el grupo de concejales del Partido Socialista expuso su desacuerdo con este plan por considerar que “todas las medidas recaudatorias atacan directamente al bolsillo de los arevalenses mientras que las grandes empresas concesionarias mantienen sus ganancias y no hacen ningún esfuerzo por ayudar a la maltrecha economía local”. A través del menciona escrito “solicitamos la inmediata renegociación de la concesión administrativa con la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) encargada de la limpieza viaria, la recogida de residuos y el transporte a la planta de transferencia comarcal”. Desde el PSOE de Arévalo se recuerda que en su programa electoral ya figuraba la remodelación de las ordenanzas para revitalizar las actividades comerciales de la ciudad.
En este sentido, los socialistas “exigimos al alcalde que comience revisando la Ordenanza Fiscal nº 8 Reguladora de la Tasa de Recogida, Transporte, Vertido y Tratamiento de Basura y otros Residuos Sólidos Urbanos de Residuos Entendemos que los precios que el Ayuntamiento cobra por la recogida de residuos a comercios, oficinas, y establecimientos de hostelería entre otros, son excesivos. En Arévalo se paga el doble que en otras ciudades cercanas”.

No hay comentarios: