lunes, 24 de octubre de 2011

LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE ARÉVALO ACUSA AL ALCALDE DEL PP DE DOBLE RASERO

Ante las declaraciones realizadas el día 19 por el alcalde Vidal Galicia Jaramillo en las que defiende que el gobierno regional “considerará y ejecutará aquellas intervenciones que se consideren oportunas en la Muralla de Ávila, así como en otros bienes de la ciudad y de la Comunidad Autónoma» mediante la aplicación del 1% cultural, desde la agrupación socialista de Arévalo se le insta a que defienda de la misma manera la aplicación de ese 1% en la rehabilitación y conservación del casco histórico de la ciudad de la que ostenta la alcaldía y de los BIC (Bienes de Interés Cultural).
El abandono del patrimonio de Arévalo es más que notorio. Como ejemplos se pueden citar el estado más que lamentable de la Iglesia de San Nicolás o el lienzo oeste de la muralla (nadie presentó su dimisión pero alguien debería disculparse por el aspecto inacabado que presenta que desmerece la imagen turística de la ciudad, por el tremendo coste económico y la deficiencia en la ejecución de las obras). La Plaza de la Villa necesita una ordenación en la gestión de los residuos, en los aparcamientos debajo de los soportales, en el paisajismo urbano y en el decoro general de todo el espacio. En cuanto a la Ermita de la Lugareja, la gestión municipal ha sido de total abandono, hasta el punto de eliminar le tradicional romería.
La restauración de la calle Casablanca, el cubo de la muralla de Entrecastillos y el mirador recientemente inaugurado están a la espera de que alguien pida perdón ante tamaño atropello al patrimonio artístico y monumental de este importante enclave mudéjar.
El secretario general de la agrupación socialista, Víctor Coello, recuerda que “las grandes infraestructuras, como el desarrollo del regadío de las Cogotas, el nuevo puente de la estación, las fases de ampliación del polígono industrial o la aplicación del ARI, entre otras, han supuesto inversiones importantes para esta ciudad a cargo de la Junta de Castilla y León por lo tanto, el alcalde de Arévalo debería haber exigido la aplicación del 1% cultural. Nuestra acusación no es gratuita puesto que si se está de acuerdo en la inversión de la muralla abulense, no entendemos cómo deja la ciudad que mal gobierna a la intemperie”.

No hay comentarios: