jueves, 19 de mayo de 2011

MÁS CERCA

En medio de una situación difícil para el país, emprendemos con ilusión y proyectos una nueva convocatoria municipal. Muchas voces pesimistas quieren confundirnos y distraernos respecto a las responsabilidades de cada uno en la crisis, y también para – como siempre- desacreditar a la política en general y a la propia democracia. Ha costado tanto conseguir el derecho a votar y a participar en política que podemos y debemos ver las elecciones como la mejor oportunidad para ejercer esos y muchos derechos más, como una fiesta de la participación y de la igualdad, como una ocasión para el cambio, para corregir desigualdades, para mejorar nuestros barrios y nuestra vida en la ciudad.
La política municipal es la más cercana al ciudadano y, sin embargo, algunos partidos se distancian de la realidad, la viven en los despachos, rehúyen al ciudadano y evitan, así, conocer sus problemas, sus preocupaciones o sus propuestas. Se alejan y consiguen que la gente también se sienta lejos del Ayuntamiento y piensen que la política es algo reservado a determinadas élites, grupos o individuos. Y lo hacen porque les viene bien a ellos. Es el nuevo despotismo: todo para el pueblo pero sin el pueblo.
Por el contrario, nuestro equipo, formado por hombres y mujeres, jóvenes y veteranos, profesionales de diversos ámbitos, quiere trabajar MÁS CERCA de todos; somos ciudadanos comprometidos con ideas progresistas para Arévalo y queremos dar un nuevo impulso a esta ciudad. Y lo queremos hacer más cerca de la realidad de cada ciudadano, de cada barrio, de cada sector. Queremos escuchar a todos, dar voz a los que no la tienen, para pulsar así la verdadera realidad de Arévalo, la que vive cada uno cotidianamente. Entendemos la política municipal a pie de calle y no en los despachos.
El Plan de Actuación Municipal que presentamos es nuestro compromiso ineludible con esta ciudad, pero es un proyecto abierto a la colaboración de todos. Diálogo, compromiso, trabajo: estas son nuestras claves. Con ilusión, con responsabilidad, con sentido de la ética y de la justicia. Con un proyecto y un equipo. Por Arévalo, MÁS CERCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahí se han quedado vuestras propuestas, puestas en papel. ¿Porqué será que todas ellas ya ya estan realizadas por parte del PP?. Que quereis mejorar sobre las escuelas deportivas o sobre las asociaciones o sobre la educacion?.