miércoles, 6 de mayo de 2009

PSOECAMPAÑA



-GASpro- ARÉVALO
PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SOSTENIBLE

Iniciamos el mes de mayo con una nueva PSOECAMPAÑA, en esta ocasión, dedicada a la problemática ambiental. La política ambiental del actual equipo de gobierno municipal no está bien diseñada. La pereza, de la que hace gala su responsable, no hace más que acrecentar los problemas y desaguisados en un momento en el que toda España se pone las pilas y trabaja, en la medida de sus posibilidades, para afrontar con rigor técnico, solvencia intelectual y decisión política los importantes retos en la gestión de todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente que a día de hoy es mucho.
Y no es hablar por hablar. A día de hoy, el Punto Limpio es de una inmundicia manifiesta que ya denunciamos en su día (enlace noticia) sin que haya cambiado nada. La proliferación de vertederos incontrolados, en algún caso propiciado por el propio ayuntamiento, es algo que no concebimos ya en los tiempos que corren. Los contenedores para la recogida de todo tipo de residuos son una auténtica guarrería, llenos de cartelería, sucios, mal ubicados, vamos, dejados de la mano de Dios. Las talas y podas totalmente desproporcionadas y carentes de rigor técnico, eso sí, a gusto del concejal aunque éste no posea experiencia o conocimientos apropiados. De la Agenda 21 no se supo nada más, de igual modo que sobre las subvenciones para actividades relacionadas que se perdieron y nunca más se han vuelto a obtener. Por fin acabó talando las jornadas medioambientales, despreocupándose del Centro de Interpretación de la Naturaleza y todo lo relacionado con la Educación Ambiental. ¿Y que ha sido de las Ordenanzas Municipales reguladoras de la Gestión y manejo del Aseo Urbano o la regulación de los animales de compañía entre otras?. Hay, por supuesto, más temas que en su momento pondremos de relieve.
El panorama pinta muy poco natural. Las iniciativas previstas las desconocemos. Hacia donde va encaminada la política verde de este municipio lo sabrá su responsable en el Ayuntamiento, el resto de los ciudadanos, a día de hoy, desconocemos que pretensiones e iniciativas se van a tomar.
Visto este panorama desolador, se hace necesario reconducir la política municipal y sin ningún tipo de desaire le pedimos, Sr. Carpizo Vallejo, que cambie su aptitud o símplemente márchese a su casa, que ya está bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza como arevalense me da ver el punto "sucio" del polígono y pensar que se hizo con nuestros impuestos y se paga a una persona que no sé muy bien que hace porque la imagen es lamentable y la basura abundante.

Anónimo dijo...

Yo sí se lo que hace esa persona del punto limpio, es fácil. Pásate una mañana por Las Fuentes, no falla.

Anónimo dijo...

Qué pasa que el Ayuntamiento paga a un operario para que pase las mañanas en Las Fuentes? Qué lo limpie!! No quiero que mis impuestos vayan a vinos!!!

Anónimo dijo...

Yo pensé que estaba de operario en las fuentes y no en el punto limpio.
Hay tantas cosas que limpiar en este ayuntamiento....

Anónimo dijo...

Enhorabuena, el otro día al pasar por el polígono me pareció ver que han limpiado el punto lipio y han puesto un cartelón de prohibido tirar basuras, me ha parecido, al menos limpio sí que estaba.
Un saludo a Carpizo que parece que lee este blog.

Anónimo dijo...

Cada vez que tiene lugar ese gran acontecimiento de "limpieza del punto limpio" es por que encima ese operario se ha pillado la baja como otras veces ha pasado, y el que entra contratado por unos días para sustituirle lo deja como la patena, se lo que digo.