miércoles, 5 de noviembre de 2008

POTABILIZADORA DE AGUAS

EL ALCALDE NO DEFIENDE LOS INTERESES DE ARÉVALO
Prácticamente son seis los años que lleva funcionando, de manera provisional, la E.T.A.P. -estación de tratamiento de agua potable- de Arévalo.
Los elevados índices de arsénico aceleraron la necesidad de solucionar este problema y a través de la iniciativa y las gestiones del PSOE de Arévalo, del Alcalde y de su grupo municipal de concejales en el gobierno local, se consiguió que la Junta de Castilla y León pusiese en marcha estas instalaciones.

Mucha agua ha corrido desde entonces y además de la ciudad de Arévalo, que representa más del 80% de su consumo, otras localidades cercanas pudieron solucionar a la par este grave problema.
Para ello se creó la Mancomunidad de La Moraña, que administra, a través de una gestora provisional y al amparo de la Diputación de Ávila, el caudal de aguas que año a año, y van seis, se trata y potabiliza para el consumo humano.
Desde entonces y haciendo una inexplicable dejación de funciones, el Alcalde de Arévalo no tiene la fuerza ni el coraje suficiente como para ser el Presidente de esta Mancomunidad y administrar, como así le corresponde, por consumo, por población y por rigor institucional, este patrimonio hidráulico mayoritario y público.
Una vez más, Arévalo se encuentra desbordada, utilizada o manipulada como moneda de cambio para no sabemos que intereses políticos y partidistas de miembros y cargos electos del Partido Popular en esta Comarca.
Pero, cómo es posible que el Alcalde de la Nava de Arévalo sea quien presida provisionalmente la gestora de las aguas que de manera extraordinariamente mayoritaria y después de tantos años, se consumen en esta ciudad.
Alguien tendrá que explicárselo a los Arevalenses.
Sr. Galicia, puede Vd. explicarnos a que se debe esta clamorosa dejación de funciones?
Si no lo hace dejará, de nuevo, en mal lugar el prestigio de una institución relevante, la que más, en esta Comarca: se trata del Excmo Ayuntamiento de Arévalo; y esto a nosotros, nos importa mucho.

Ustedes, deberán explicarse
.

No hay comentarios: