miércoles, 8 de octubre de 2008

ASEO URBANO

ENJAMBRES DE SUCIEDAD
Este es el aspecto que tienen, normalmente, muchos de los espacios en lo que se encuentran los diversos contenedores para la recogida de residuos.

Apilados de cualquier manera, sin orden ni control y situados de tal modo que en ocasiones es complicado su uso, especialmente en los de recogida selectiva.
Invaden las aceras públicas y el concejal de Medio Ambiente va consiguiendo que poco a poco formen parte de un paisaje urbano donde la suciedad es el referente continuo.
Están sucios, huelen mal, casi hay que usar guantes profilácticos para su uso y se acumulan los residuos de forma incontrolada.

Este paisaje urbano nos lleva a la reflexión sobre el axioma que dice: no es más limpio quién más limpia sino quién menos ensucia.
A la vista de la imagen que acompaña esta noticia, el abanico de opiniones se despliega variado.

De lo que no nos cabe la menor duda es de que esta situación ha de mejorarse. Las aceras deben despejarse de contenedores y deben estar límpias. El concejal de Medio Ambiente debe esforzarse y trabajar más para solucionar estos problemas de salubridad pública. No quisiéramos pensar de otro modo a la vista de los resultados.

Existe una ordenanza que regula estas actividades y una empresa que disfruta de la concesión de este servicio. Herramientas hay, Sr. Carpizo Vallejo; póngase a trabajar de manera inmediata y utilícelas.

No hay comentarios: